www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Van Diablas en ascenso

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Enfrentarán esta semana a Irapuato y Veracruz


Consolidándose como equipo, con mejor accionar técnico-táctico y físico, las Diablas del Toluca concretaron su primera victoria como visitantes por marcador de 0-2 sobre el conjunto Andrea’s Soccer Sur, así que afrontarán con la mejor expectativa la semana de doble actividad que les depara la Liga Mayor Femenil.
“El desempeño fue mejor, hay más adaptación de las chicas y se reflejó ante un buen rival. Ante jugadoras de mayor experiencia se hizo un buen juego, tuvimos oportunidades de gol que concretamos en el momento justo y después cerramos bien, no tuvimos dificultades a la defensiva”, declaró el director técnico Juan Carlos Mendoza.
Las Diablas sumaron sus primeros tres puntos en la Liga Mayor Femenil con anotaciones de Karla López (37’) y Heidi Cacho (65’). En el encuentro tuvo su primera participación con el equipo la defensa central Natasha Stuck, quien se perdió el juego con Pachuca por lesión y ante Andrea’s Soccer Sur fue titular, cumpliendo 45 minutos de juego.
Destaca la mejoría del equipo en el aspecto físico, y es que a falta de tiempo para desarrollar una pretemporada formal, se ha puesto en marcha un trabajo específico bajo el mando del preparador físico Rafael Maldonado, con apoyo de Orlando Serna, coordinador de este departamento en el Deportivo Toluca FC.
La semana que inicia será intensa para las Diablas, quienes el miércoles visitarán a Irapuato en juego pendiente y el sábado vuelven a casa para recibir al equipo de Veracruz, a las 12:00 horas en las instalaciones de Metepec, en partido abierto al público.