Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

UAEM, entre las mejores diez en materia deportiva

Jorge Olvera. Foto: Especial

Jorge Olvera. Foto: Especial

05 de Abril 2017
El rector, Jorge Olvera, inauguró los juegos selectivos universitarios

El rector Jorge Olvera García afirmó que es un orgullo para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ocupar el octavo lugar entre las mejores instituciones educativas a nivel nacional en materia deportiva, y aseguró que el trabajo debe continuar para reforzar la filosofía ganadora entre los deportistas auriverdes.

Así lo manifestó durante la inauguración de los XXXVI Juegos Deportivos Selectivos Universitarios (JDSU), en el estadio Juan Josafat Pichardo.

En acto el protocolario, se procedió al encendido del fuego simbólico por la atleta Esmeralda Rebollo, medallista de Universidad Nacional, y se realizaron los juramentos: el deportista Ricardo Flores, exponente de bádminton y por los árbitros, Erika Ocampo Carbajal, de futbol rápido.

En su mensaje, Olvera García aseguró que queda atrás el refrán que dice: “lo importante no es ganar, sino competir”, pues “hay que romper ese paradigma; aquí lo único que vale es ganar. Por eso hemos impulsado el ciclo de aquellos corredores, deportistas de alto rendimiento para que llevemos más olímpicos a Tokio 2020 y seamos más de cuatro, como se hizo en Río 2016”, acentuó.

“Ya nuestra Universidad dio su primera medalla en Juegos Olímpicos con Guadalupe González (plata) en marcha, no hay que conformarnos y vamos por más”, señaló.

En acción

Desde ayer y hasta el 12 de mayo, más de 7 mil estudiantes-deportistas de educación media superior y superior, provenientes de preparatorias, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales, tanto del Valle de Toluca como Valle de México verán acción en 25 deportes, pues a los 21 tradicionales ahora se suman cuatro: tocho bandera, bádminton, halterofilia y luchas asociadas.

La actividad deportiva se repartirá en los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista, Adolfo López Mateos y Filiberto Navas.

Antes del evento se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del profesor Ramiro Ramírez, quien fuera entrenador de basquetbol, director del deporte y cronista deportivo con su último encargo en la UAEM, descanse en paz.

Encuentra más notas sobre