Capital Estado de México

Estadio

Trabajan Diablas para ser protagonistas de la Liga

Las Diablas del Toluca buscarán afianzar su idea futbolística e integrar algunos refuerzos con el fin de fortalecerse, de cara a la primera edición de la Liga Femenil MX, donde la meta del equipo es pelear desde el inicio los primeros puestos de la competencia.
“Tenemos que ser protagonistas, no hay cabida para ser equipos de media tabla, tenemos que puntear”, dijo el director técnico Juan Carlos Mendoza.
En este tenor, informó que aún puede haber movimientos en el plantel de cara a la Liga, buscando reforzar líneas.
“El plantel no está cerrado, la Copa me dejó un parámetro en ese sentido; hay posiciones que buscaremos mejorar, las convocatorias siguen y la puerta del club está abierta para integrar algunas jugadoras”, señaló.
El equipo femenil de Toluca ganó sus primeros dos partidos de Copa y daba la impresión de que podían colarse a la final, pero en su tercer encuentro se topó con Pachuca, cuadro que mostró un gran poderío, goleó y que a la postre se coronó en este primer torneo femenil.
El sistema de competencia de la Copa dio pase directo a la final sólo a dos equipos, cerrando las opciones para conjuntos que también mostraron gran nivel futbolístico como América y el propio Toluca.
Con todo, la participación de las Diablas en el primer torneo de Copa dejó buen sabor de boca, y sirvió para identificar los aspectos a mejorar.
“Vamos a trabajar a marchas forzadas, la Liga empieza en agosto ya con los 18 equipos, y tenemos que estar muy bien trabajados, mejorar en muchos aspectos para poder ser protagonistas dentro de la Liga”, dijo Mendoza.
(Tenemos que apuntalar) la parte mental, venían haciendo muy buen juego (en la Copa), muy buen parado, y en el último partido se me cayeron, pero es parte de su formación; también trabajaremos en lo técnico, lo táctico, y vamos a mejorar”, explicó el estratega mexiquense.
Mientras tanto, la participación de las Diablas en la Liga Mayor Femenil continúa este fin de semana con visita a Estudiantes UNAM, en partido de la Jornada 10 en la Zona Centro.

Salir de la versión móvil