www.capitaledomex.com.mx

Toluca, un equipo maduro

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con responsabilidad se enfrentarán a Cruz Azul y Monterrey


Los Diablos Rojos quieren evitar ser sorprendidos por Cruz Azul este jueves en el estadio Nemesio Díez, por lo que en la cancha, los de Toluca buscarán manifestar la superioridad estadística que marcan en la clasificación, al marchar a la cabeza de la competencia con 25 unidades.
Así lo manifestó el delantero argentino Gabriel Hauche: “Es una situación difícil la que vive Cruz Azul, pero lo vemos como un rival importante. No hay que subestimarlo. Fecha a fecha hay sorpresas en resultados y eso habla de que es muy parejo el futbol mexicano”.
La diferencia de puntos entre Diablos y Cruz Azul es considerable. Los de Toluca suman 25 mientras que los cementeros apenas suman 11, para ubicarse en la posición 16. No obstante: “Si estamos mejor en la tabla o pasando un mejor momento hay que demostrarlo el jueves en la cancha, ese es el único lugar donde hay que manifestarlo”, advirtió Hauche.
El “Demonio” Hauche recordó que coincidió con su compatriota Gabriel Peñalba en Argentinos Juniors y lamentó que ahora esté viviendo la crisis con Cruz Azul.
“A uno le duele cuando la gente que conoce no puede trazarse sus objetivos. Siempre desearle lo mejor a la gente con la que uno ha compartido cosas y que aprecia mucho, pero bueno, hoy estamos en bandos distintos y hay que tratar de dar lo mejor”.
Por otro lado, Hauche destacó la madurez que demostró Toluca en el partido con Pumas, en el que quedó claro que está a la altura cuando se trata de defender.
“Quedó demostrado que el equipo puede jugar y muy bien, cuando tiene que retroceder unos metros para hacerse fuerte y que el rival no tenga tantos espacios, lo hace bien. (Ante Pumas) me gustó que el equipo, defensivamente estuvo bien y fue muy solidario”, señaló.
Ilusiona candidatura mundialista
Los Diablos se expresaron en torno de la presentación de la candidatura conjunta México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo de Futbol en 2026.
“Es muy bueno, creo que tranquilamente tienen las instalaciones, los estadios como para llevar adelante tremendo evento. Será cuestión de que se pueda completar, pero sería muy lindo porque uno va a todos los estadios fecha a fecha, y te das cuenta de que pueden albergar un evento de semejante importancia”, opinó Gabriel Hauche.
En tanto, Rodrigo Salinas consideró que las instalaciones del Deportivo Toluca Futbol Club y el remodelado estadio Nemesio Díez serían argumentos suficientes para tener actividad mundialista en la capital mexiquense. “Como futbolista motiva que sea en tu país, pero ojalá se pueda dar para toda la gente que en México es muy futbolera. Por las instalaciones, por el estadio que está de primer nivel, creo que sería muy bueno que Toluca pudiera ser sede”, concluyó.