www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Toluca le da la voltereta a Morelia en los últimos minutos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los Diablos Rojos no bajaron los brazos y sacaron un importante triunfo en menos de tres minutos


Por GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO
Toluca sorprendió con imponente reacción en los minutos finales para alzarse con el triunfo 2-1 sobre Monarcas Morelia, en la primera batalla de los Cuartos de Final del Apertura 2017 de la Liga MX escenificada en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Los Diablos tuvieron el control del esférico y Monarcas esperó. Toluca fue creciendo en el partido, pero aunque generó opciones no logró ponerse en ventaja en los primeros minutos del encuentro.
Al 21′, Toluca armó un contragolpe que inquietó a los michoacanos. Sambueza inició la jugada con gran conducción, entregó a la derecha para Jesús Méndez, quien puso el servicio para Canelo, el argentino impactó de derecha pero su tiro se fue muy abierto del arco defendido por Sosa.
Al 24′, Barrientos centró para Fernando Uribe, quien apareció solo en el área para enviar el balón al fondo de las redes con pierna derecha, pero el cafetero estaba ligeramente adelantado y el silbante invalidó la acción.
El resto del primer tiempo, el partido mantuvo la tónica: un Toluca que tuvo el balón, pero no halló el modo para sorprender a un Monarcas que no perdió el orden.
El partido ganó intensidad para el segundo tiempo. Toluca se lanzó de nuevo a la carga para el complemento, y Jesús Méndez estuvo cerca de sorprender con tiro centro que bajó peligrosamente, Sebastián Sosa metió manotazo salvado al esférico que llevaba las redes como destino, al 51′.
Toluca no logró cristalizar. Monarcas comenzó a acercarse a terreno rojo, y se encontró con una “oportunidad de oro” en polémica jugada. Diego Valdéz recentró de cabeza y el balón impactó en el brazo de Rodrigo Salinas, el silbante señaló pena máxima. Convirtió el peruano Raúl Ruidíaz, ejecutando de derecha engañando al arquero Luis García, para poner el 0-1 al 65′.


Obligado a buscar el partido, el director técnico envió a Alexis Vega al terreno de juego, relevando a Canelo al 68′; Monarcas en cambio, buscó cerrar el partido ingresando a otro elemento al medio campo, Aldo Rocha en sustitución de Rodrigo Millar al 72′.
Monarcas se atrincheró y complicó a los Diablos, pero Toluca no dejó de luchar y tuvo su recompensa, se metió de nuevo a la pelea con anotación al 90′, Fernando Uirbe llegó barriendo para desviar la trayectoria del servicio de Rubens Sambueza, ante un Sosa que ya se había vencido. Marcó así el agónico 1-1.


Los rojos dejaron lo mejor para el final y concretaron la hazaña con anotación al 93′. En tiro de esquina, Pablo “Pitu” Barrientos recibió balón en las afueras del área y le pegó con potente zurda, Sebastian Vegas impactó de cabeza para el autogol que significó el 2-1 para los rojos.


La Vuelta se disputará el sábado por la noche en el estadio Morelos.