Capital Estado de México

Estadio

Tener a Bielsa en la Premier League es un regalo, dice Guardiola

(Reuters) – El DT del Manchester City, Pep Guardiola, es uno de los entrenadores más exitosos de todos los tiempos, pero en lo que respecta a su conocimiento del fútbol, dice que está muy lejos del técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa.

Si bien el argentino no ha disfrutado del éxito del técnico español del City, Guardiola dijo el viernes que Bielsa, a cuyo equipo visitará el sábado con sus dirigidos, es la persona que más admira en el fútbol mundial.

Bielsa ha cambiado el estilo de juego en Leeds y lo ha devuelto a la máxima categoría tras una ausencia de 16 años.

Guardiola admitió que Johan Cruyff fue su mentor más influyente, después de haber trabajado durante cuatro años con el holandés en Barcelona, ​​pero es uno de los muchos entrenadores que dicen haberse inspirado en Bielsa.

“Es un buen regalo tenerlo en la Premier League”, dijo Guardiola a periodistas. “Creo que (Bielsa) es probablemente la persona que más admiro en el fútbol mundial como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos en términos de cómo conduce a sus equipos, es único”.

“Mis equipos ganaron más títulos que los suyos, pero en términos de conocimiento del juego, yo estoy (lejos) de él”, agregó.

Leeds tuvo un bautismo de fuego en la derrota 4-3 contra el campeón Liverpool en su debut, pero desde entonces ha ganado dos partidos con un juego ofensivo para pasar al séptimo lugar, tres puntos por delante del City, que tiene un encuentro pendiente.

“Hacen exactamente lo que deben hacer. Son un equipo, defienden mucho en el área”, sostuvo Guardiola. “Tienen una buena preparación. En el momento adecuado, llegan con muchos jugadores. Jugué tres veces contra Marcelo en el (Athletic) de Bilbao y cada partido fue muy difícil”.

Array

Array

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Salir de la versión móvil