Capital Estado de México

Estadio

Siete diablos padecen Covid; reprograman partido

El cuerpo médico del Club Toluca, reportó siete casos positivos de Covid-19, previo al partido a disputarse el próximo domingo 9 ante Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada 1.

En su estreno como técnico de la escuadra choricera, Ignacio Ambriz tiene siete bajas por lo que el juego ante los felinos se retrogradó para el lunes 10 a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario.

A través de un comunicado, el club escarlata reiteró que “la seguridad sanitaria de jugadores, integrantes de cuerpo técnico y staff es prioridad, por lo que se continuarán con las medidas de prevención para evitar más contagios”.

En seguimiento a los casos de Covid reportados, la LIGA MX informa que de acuerdo a lo que indica el Protocolo Sanitario, a 72 horas de su partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los Clubes Universidad y Toluca correspondiente a la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoC22.

En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron 7 casos positivos activos.

Por lo tanto, con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la LIGA BBVA MX en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca sólo un día dentro de la misma Jornada 1.

Derivado de esto, el partido entre los Clubes Querétaro y Pumas, correspondiente a la Jornada 2, se jugará el viernes 14 de enero a las 19:00 hrs. en el Estadio La Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente.

Salir de la versión móvil