Capital Estado de México

Estadio

Se esfuma sueño del Tricolor Sub-20

La Selección Mexicana no pudo aprovechar su superioridad numérica y quedó fuera del Mundial Sub-20 al caer 1-0 en los cuartos de final ante Inglaterra, mientras que Italia tuvo que remontar para vencer 3-2 a Zambia en tiempo extra.
Inglaterra e Italia jugarán semifinales el jueves.
En el estadio Cheonan, el delantero Dominic Solanke anotó el único gol del partido contra México. Solanke, que recientemente dejó al Chelsea para incorporarse al Liverpool, su rival de Liga Premier, recibió el pase de Lewis Cook en los límites del área y venció al portero Abraham Romero a los 47 minutos.
La falla en la zaga central fue bien aprovechada por los europeos para superar a un cuadro mexicano que fue mejor durante grandes lapsos del juego, pero incapaz de reflejarlo en el marcador.
“Fue un buen partido, con aciertos, con errores, con muchas llegadas, con emociones, pero desgraciadamente no fuimos contundentes y ellos sí.
Esa fue la diferencia”, lamentó el técnico mexicano Marco Antonio Ruiz. “El rival también cuenta, siempre tratamos de imponer nuestro futbol… ya con el marcador abajo hicimos algunas variantes en formación y generamos muchas opciones de gol. La diferencia fue que no la pudimos meter y ellos encontraron una”.
Joshua Onomah recibió su segunda amarilla al 72’, pero Inglaterra supo resistir los embates del seleccionado azteca..
“Creo que dimos muestras, sobre todo hoy, de que el equipo podía competirle a quien sea, pero esto es fútbol, hay que meter goles y no fuimos certeros”, añadió el “Chima” Ruiz.
Mientras que en Suwon, Luca Vido remató de cabeza el gol del triunfo italiano a los 111 minutos sobre una Zambia que había dado la sorpresa al eliminar a Alemania en octavos, también en tiempo extra.
También el próximo jueves, Venezuela y Uruguay chocarán en la otra semifinal.
La final del Mundial Corea del Sur 2017 se disputará el 11 de junio en Suwon.

Salir de la versión móvil