www.capitaledomex.com.mx

Que comience la “fiesta”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tigres-Monterrey y Santos-Toluca inauguran la Liguilla del CL17


La Liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX comenzará hoy cuando el campeón, Tigres, reciba al Monterrey, en la edición 111 del clásico regio, que se disputará en el estadio Universitario.
Con una sola derrota en sus últimos cinco encuentros, los felinos llegan embalados y en busca de revancha a los cuartos de final, ya que fue precisamente Rayados quien le propinó ese descalabro (1-0) en la jornada 15.
A su vez, La Pandilla finalizó la fase regular del certamen con dos caídas, anteVeracruz y Morelia (rivales con problemas porcentuales), pero le alcanzó para situarse como el segundo mejor equipo de la competencia con 27 puntos.
Sin embargo, ante los de la UANL Monterrey presenta una hegemonía en fases finales, pues ha salido avante en las cuatro series finales en su historia.
La última vez que se encontraron en la “fiesta grande” fue en los cuartos de final del Clausura 2016 y Rayados avanzó a semifinales con un global de 4-3.
El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá que modificar su cuadro titular, al no poder contar con el defensa Jorge Torres Nilo ni con el delantero chileno Eduardo Vargas, por sus lesiones.
La encuentro de ida en el “Volcán” tiene un lleno asegurado y estará blindado con un dispositivo de seguridad integrado por dos mil 650 elementos.
También esta noche, Santos será anfitrión del Toluca por segunda vez en cuatro días; apenas el pasado domingo empataron 2-2 dentro de la fecha 17.
Mientras que a los pupilos de José Manuel “Chepo” de la Torre les alcanzó con 11 igualadas y 27 puntos para meterse a la Liguilla en el quinto peldaño, los Diablos Rojos cerraron la fase regular con una racha negativa de cuatro compromisos sin triunfo, que los dejó en el cuarto sitio general.
Como visitante, la escuadra mexiquense se mostró irregular en el torneo al sumar cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. En cambio, a su favor, los laguneros tendrán su invicto como locales en nueve juegos, con cinco triunfos y cuatro igualadas.
Para el primer compromiso de la serie en el TSM, los Guerreros no podrán contar con el delantero caboverdiano Djaniny Tavares ni con el mediocampista Walter Sandoval, ya que fueron suspendidos en la última semana por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol al ser culpables de juego brusco grave.