www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Prueba de fuego para las Diablas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Alistan encuentros amistosos contra América y Pumas


Las Diablas del Toluca acumulan buenos resultados hacia el Clausura 2017 de la Liga Mayor, en la Zona Centro, luego de que en la Jornada 5 de este fin de semana superaran a las Tiburonas de Veracruz por marcador de 3-0.
Ahora, a prácticamente un mes de conformado el equipo escarlata, afrontará lo que podría considerarse una “prueba de fuego”, pues se medirá en amistosos a sus similares de América y Pumas, anunció la auxiliar técnica Tere Campos, quien agregó que estos encuentros “son muy importantes, porque tenemos los mismos niveles y trabajamos en lo mismo: prepararnos para la Liga profesional femenil”.
Las Diablas ya se midieron a Pumas durante un duelo de preparación en Metepec con un marcador de 2-1 a favor, pero será la primera vez que se enfrenten a las Águilas, que de la mano de Leonardo Cuéllar pintan para ser protagonistas en la Liga profesional de futbol femenil que arrancará en verano.
Campos aseguró que el trabajo de las Diablas se ha visto reflejado en un desempeño cada vez mejor dentro de la Liga Mayor, donde se ha dado rotación a las jugadoras con un objetivo: “La intención es que todas sean unas guerreras y tengan el mismo nivel. Le estamos dando minutos a todas. Sí tenemos un cuadro base, claro, y también queremos cuidarlo, pero el objetivo de Juan Carlos (Mendoza, director técnico) y mío es que todas las jugadoras tengan buen nivel”.
Si bien la participación del Toluca femenil en Liga Mayor sirve de preparación, tranquilizan los resultados, pues el equipo escarlata ya tiene tres triunfos consecutivos y marcha como tercero en la clasificación. “Personalmente soy mucho de tener triunfos, este nivel tiene que ser competitivo, y competitivo también significa ganar para este bello club que nos ha apoyado increíblemente en todas las cuestiones”, subrayó la exarquera.
Asimismo, Tere Campos espera que la afición se vaya involucrando con las Diablas. “En algún momento, nunca tuvimos el apoyo de los clubes y ahora estamos muy emocionadas todas, incluida yo, porque era el momento en que debía llegar (la conformación de una Liga profesional femenil). Estamos trabajando fuerte y estamos dando los resultados junto a Juan Carlos (Mendoza) para que los clubes tengan este nivel y la gente diga: ‘vamos a ver futbol femenil’”, concluyó.