Capital Estado de México

Estadio

Preparan carrera atlética en San Juan Teotihuacán

En un recorrido lleno de tradición, el próximo 3 de julio se desarrollará la “Carrera por los Dioses Teotihuacán”, en distancias de siete y 11 kilómetros, teniendo como sede San Juan Teotihuacán, donde los participantes realizarán un recorrido enmarcado por la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con la intención de crear los espacios para la actividad deportiva, mediante la realización y promoción de eventos de calidad, en los que también se promueva el turismo en la entidad mexiquense. 

La cita para dar el banderazo de salida será en punto de las 7 horas en el “Eclipse”, puerta tres de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde será el punto de salida y meta para ambas distancias.

Durante el recorrido, los atletas, además de cumplir los recorridos de los siete u 11 kilómetros, podrán disfrutar de una ruta enmarcada en la imponente Zona Arqueológica de Teotihuacán, ya que el circuito será alrededor de este espacio.

La convocatoria contempla competencias en las ramas femenil y varonil, para las categorías: Libre (18 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos plus (60 años y más). Asimismo, las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en tiendas INNOVASPORT de todo el país y de manera digital en el sitio www.asdeporte.com.

Cabe señalar que, para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos, el Estado de México, y sobre todo esta zona de la entidad, cuenta con la infraestructura turística necesaria y adecuada para recibir a los participantes y sus acompañantes, para que además de disfrutar de la actividad deportiva, puedan tener una estancia agradable y conocer esta  zona arqueológica, llena de historia y tradición.

Salir de la versión móvil