Capital Estado de México

Estadio

Participan más de mil 500 corredores en la etapa Edoméx del Tour de Francia

Con la participación de más de mil 500 ciclistas de diferentes edades y provenientes del Estado de México y otras entidades del país, se desarrolló el Tour de Francia Etapa Estado de México.

El Parque Ambiental Bicentenario fue el punto de arranque de la distancia larga de 110 km y la corta de 75 km, a las 7:30 horas y 20 minutos después salieron los ciclistas de la competencia recreativa, que sólo constó de 40 km.

Esta carrera ciclista, que se realizó con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, da impulso para la actividad física y recreativa en la población mexiquense, lo que impacta en la economía local gracias a los visitantes.

Para ellos, la entidad mexiquense posee servicios de hospedaje y alimentación que se adaptan a cualquier presupuesto, pero sobre todo de calidad.

En cuanto a la competencia, luego de 110 km, Luis Álvarez Ayala demostró que se puede ser profeta en su tierra y se llevó el primer lugar de la competencia al detener el reloj en 2:58:19 horas.

El segundo lugar se lo llevó Rodrigo Alonso Mayer, con 3:00:00 y el tercer puesto fue para Miguel Ángel Díaz Herrera, con 3:02:52.

“Todo evento que cause impacto a nivel de salud física y emocional es importante, por lo que hay que seguirlo fomentando, porque siempre de la parte recreativa surgen atletas”, declaró Luis Álvarez, quien por segundo año consecutivo se adjudicó el primer lugar de esta competencia.

Por otro lado, aseguró que esta carrera tiene una alta exigencia competitiva, pero al mismo tiempo se disfruta el recorrido, mismo que ocupa de manera constante para sus entrenamientos.

“Siempre es bonito ganar en casa, con el apoyo de tu familia, de tu gente, lo hace doblemente interesante porque no tenía intenciones de venir; sin embargo, se dio la oportunidad”, puntualizó.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Sofía Zárate, que registró 3:23:41, el segundo lugar para Adela Covarrubias, con 3:23:45, y el tercer lugar fue para Daniela González con 3:23:57.

En la distancia corta, Víctor Álvarez logró el primer lugar con 1:54:57, en segundo lugar quedó Javier Albarrán, con 1:57:26, y el tercer lugar lo obtuvo Alfredo Vencis Ramírez, con 1:57:38.

En la rama femenil, Roxana León García ocupó la posición de honor al hacer un tiempo de 2:04:54, en tanto que Fernanda Gutiérrez Pérez registró 2:04:55 y Grecia Reynoso Martínez se quedó en la tercera posición con 2:09:36.

Salir de la versión móvil