Capital Estado de México

Estadio

Pachuca y Pumas empatan 1-1 en fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) – Pachuca y Pumas UNAM empataron el lunes 1-1 en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Con el resultado, los “Tuzos” de Pachuca se ubicaron en el séptimo lugar con 22 puntos, mientras que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se ubicaron en el tercer sitio con 28 unidades.

En el último partido de la jornada, Pumas se puso en ventaja a los 23 minutos por conducto de Juan Pablo Vigón, quien definió con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del argentino Favio Álvarez.

Pachuca tuvo una opción clara de empatar a los 36 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Talavera atajó el disparo del chileno Víctor Dávila.

Los “Tuzos” empataron al final del primer tiempo con un disparo de Erick Aguirre que fue desviado por un defensor de Pumas y dejó sin oportunidad de reaccionar a Talavera.

El domingo, Cruz Azul sacó un triunfo de su visita a Guadalajara por 2-0 con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llegó a 12 goles para ubicarse como el máximo anotador del torneo.

Toluca ganó 2-0 a Tijuana, mientras que Santos Laguna derrotó 2-1 al Atlético San Luis.

El sábado, América venció 1-0 al Atlas, el actual campeón Monterrey ganó 2-1 en su visita a Mazatlán, Necaxa derrotó 1-0 como visitante a Querétaro, mientras que Tigres UANL y Bravos de Ciudad Juárez empataron 1-1.

El viernes, León registró su duodécimo partido sin conocer la derrota tras ganar 2-1 como visitante a Puebla, se consolidó como líder general del torneo con 36 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título, instancia a la que avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupan los sitios 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Array

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Salir de la versión móvil