Capital Estado de México

Estadio

Organizan Copa de Pelota Vasca 2021

Para fomentar la práctica de la pelota vasca en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación del Estado de México de esta disciplina, organiza la Copa Edoméx 2021, en la que convoca a pelotaris de toda la entidad.

Para esta edición se consideraron las modalidades de Mano 3 paredes y Mano trinquete, en las categorías Juvenil A (2007-2008), Juvenil B (2005-2006) y Juvenil C (2002-2004) de la rama varonil.

Mientras que, en Frontenis Olímpico, se jugará en categoría abierta, varonil y femenil, Frontenis Preolímpico Abierta y de 2ª fuerza, femenil, varonil y mixta, así como en Frontball, en categoría Abierta y de promoción, en ambas ramas.

La competencia se dividirá en dos etapas, la regional que iniciará a partir del presente mes, a desarrollarse con encuentros cada fin de semana en los diferentes frontones de la entidad mexiquense, y de donde saldrán los pelotaris que enfrentarán la final de cada especialidad.

La etapa final se efectuará los días 20 y 21 de diciembre, en las modalidades de Mano 3 paredes, Mano trinquete y Frontenis Preolímpico; mientras que el 27 y 28 del mismo mes, en Frontenis y Frontball, en el Palacio de la Pelota, de la Ciudad Deportiva EDOMÉX, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos No. 100, Colonia Irma Patricia Galindo de Reza, en Zinacantepec.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en https://culturaydeporte.edomex.gob.mx/convocatorias, y los registros pueden realizarlos de manera gratuita en https://torneosfronton.com.

Entre los requisitos para participar están ser mexicano, no ser jugadores profesionales, presentar prueba de Covid-19 con resultado negativo y certificado médico que valide que el participante se encuentra clínicamente sano y apto para la participación deportiva, con una vigencia de expedición no mayor a dos días previos al evento en el que participen.

En caso de menores de edad, deberán presentar la carta responsiva del padre, madre o tutor, autorizando la participación de la o el menor. Por su parte, los pelotaris mayores de edad deberán de firmar una carta responsiva.

Salir de la versión móvil