Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nuevas bajas. México enfrentará a Trinidad y Tobago; va sin Damm ni Márquez

Futbolistas. Foto: Especial

Futbolistas. Foto: Especial

27 de Marzo 2017
Memo Ochoa desea la victoria ante Trinidad, no por el liderato del Tricolor, sino por la calificación

La Selección Mexicana de futbol quiere lograr la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos tres partidos del hexagonal final de la Concacaf para llegar con calma y mucha confianza a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El siguiente duelo del Tri será mañana ante Trinidad y Tobago, mientras que para junio recibirá a Honduras y a Estados Unidos, previo a la Confederaciones.

“Sería ideal conseguir los tres puntos en Trinidad. No queremos ser líderes, sí calificar. De cara a lo que viene la Confederaciones nos vendría bien llegar a Rusia más tranquilos”, dijo el portero Guillermo Ochoa.

El guardameta del Granada español consideró que sería “ideal” lograr la victoria mañana en el Hasely Crawford Stadium, para lo cual admitió que necesitan ofrecer un desempeño que los haga merecer las tres unidades.

“Hay que jugar, el rival también cuenta. Ojalá sean los seis puntos (que ganemos), sería ideal para todos. Estamos tranquilos entre comillas, debemos trabajar como lo hacemos, porque en una selección es más difícil conjuntarse que en un equipo. El conjunto sabe bien lo que quiere y a qué juega”, sentenció Ochoa Magaña.

Con siete unidades, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio comanda la eliminatoria hacia el Mundial Rusia 2018.

La Selección parte con bajas

México viajó a Trinidad y Tobago para enfrentar mañana al conjunto caribeño, en duelo de la fecha cuatro del hexagonal final.

El Tri no llevó a todos sus elementos, pues Jürgen Damm y Rafa Márquez fueron baja por lesión. “Márquez presenta un cuadro de lumbalgia aguda y se concluyó que no es conveniente exponerlo a un viaje tan largo que podría causar un agravamiento de la molestia”, informó la Federación Mexicana de Futbol, que agregó que Damm tiene una lesión muscular.

Estas bajas se suman a la de otros cinco jugadores que no pudieron estar en la nómina para estos dos partidos: Giovani Dos Santos, Jesús Corona, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Marco Fabián, quienes no pudieron participar ante Costa Rica.

Como se ha hecho una costumbre, la Selección ingresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una puerta alterna para evitar el contacto con la afición y la prensa.

El técnico Osorio deberá manejar muy bien sus piezas en el compromiso ante los trinitarios, pues Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Vela y Héctor Herrera están a una amonestación de acumular cinco y perderse el siguiente partido del hexagonal ante Honduras.

Encuentra más notas sobre