Capital Estado de México

Estadio

Napoli es sancionado con descuento de un punto y derrota 3-0 por no presentarse a jugar con Juventus

MILÁN, 14 oct (Reuters) – Napoli fue sancionado con una derrota 3-0 y el descuento de un punto por no presentarse a jugar su partido de la Serie A como visitante ante la Juventus a principios de este mes, en medio de la confusión sobre las reglas del fútbol italiano relacionadas al COVID-19.

Napoli no viajó a Turín para el partido del 4 de octubre, y sostuvo que las autoridades locales de salud le habían dicho a los jugadores que se quedaran en casa después de que dos miembros del equipo dieran positivo de COVID-19.

La Serie A rechazó la solicitud del Napoli de suspender el juego, lo que significa que la Juventus y los oficiales del partido estaban presentes en el estadio. El juego se abandonó oficialmente 45 minutos después de la hora pautada de inicio.

El tribunal disciplinario de la Serie A, que anunció su decisión en un comunicado, rechazó la alegación de fuerza mayor del Napoli y dijo que hay un protocolo de salud claro para la Serie A.

El club había amenazado con emprender acciones legales si no se fija una nueva fecha para el partido.

Napoli, que había ganado sus dos primeros partidos, ahora tiene cinco puntos en tres encuentros, mientras que la Juventus suma siete.

Array

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

Salir de la versión móvil