Capital Estado de México

Estadio

Nadal gana el 13º Abierto de Francia e iguala el recórd de 20 Grand Slam

PARÍS, 11 oct (Reuters) – El español Rafael Nadal aplastó el domingo al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-0, 6-2 y 7-5 en la final del Abierto de Francia, igualando así el récord de 20 títulos de Grand Slam.

Con su decimotercer triunfo en Roland Garros, Nadal, número dos del mundo, está empatado con el suizo Roger Federer como el jugador con más grandes títulos en individuales masculinos.

Nadal salió a la pista con gran intensidad, estrangulando el juego de Djokovic para ganar el primer set de forma arrolladora, cometiendo solo dos errores no forzados. Luego mantuvo un firme control sobre un Djokovic subyugado en el segundo set bajo el techo de la cancha Philippe Chatrier.

Djokovic, que buscaba ganar su 18º título de Grand Slam, se rebeló en el tercer set y rompió el servicio del español para poner el marcador en 3-3, pero después perdió su servicio por una doble falta en el undécimo juego, allanando el camino a que Nadal consiguiera su victoria número 100 en Roland Garros con un punto de saque directo.

“Ganar aquí significa todo. No pienso en hoy como el torneo 20 e igualar a Roger en este gran número, hoy día es sólo la victoria en Roland Garros y eso significa todo para mí”, dijo el número dos del mundo.

“La historia de amor que tengo con esta ciudad y esta cancha es inolvidable”, añadió.

Antes del partido, Djokovic había dicho que Roland Garros era el hogar de Nadal y el español no dejó ni una sola vez la puerta abierta para que el serbio controlara el partido.

Djokovic, de 33 años, había ganado cinco finales de Grand Slam seguidas desde que perdió ante Stan Wawrinka en el Abierto de Australia de 2016. La cicatriz de la derrota del domingo será profunda.

“Hoy demostraste por qué eres el rey de la arcilla. Hoy fue un partido difícil, fui superado por un mejor jugador”, dijo Djokovic después de perder su tercera final ante Nadal en Roland Garros.

Array

(Información de Julien Pretot; editado por Christian Radnedge; traducido por Tomás Cobos)

Salir de la versión móvil