Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 12 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

México suma un oro y dos bronces en Copa Costa Rica de Tenis de Mesa

estadio

estadio

14 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

San José, 14 Dic (Notimex).- Los mexicanos Víctor Reyes, Edith Sigala y Francisco González dieron al país una presea de oro y dos bronces, respectivamente, dentro de la Copa Costa Rica 2019 de Paratenis de mesa.

En la categoría masculina SM1-2 el mexicano Reyes se llevó la corona al triunfar ante el chileno Luis Bustamente por 7-0. El ruso Rasu Nazirov se quedó con el bronce.

Asimismo, en la categoría SF 2-4, la campeona fue la sueca Anna Carin Ahlquist, que se dejó la primera plaza al derrotar en la final a la argentina María Constanza Garrone por 11-3 ,11-8, 16-14. En el tercer puesto se ubicaron la británica Lucie Bouron y la mexicana Edith Sigala.

Mientras que, en la categoría SF 6-10 la holandesa Kelly Van Zon venció en al final 3-2 con parciales 13-11, 7-11, 8-11, 11-8 y 11-9 a la rumana Mónica Tepelea. En tanto que los terceros puestos fueron para la otra rumana Gabriela Constantin y la croata Lucic Mirjana.

El eslovaco Peter Mihalik, en la categoría SM4, superó por 6-5 al chileno Maximiliano Rodríguez, los otros dos competidores del grupo fueron los ganadores de la tercera plaza Francisco González, de México y Sebastián Chávez Quirós, de Costa Rica.

Por su parte, en la categoría SM6-7, el eslovaco Miroslav Jambor fue el campeón luego de derrotar al japonés Kazuya Kaneko, en tres sets por 11-6, 11-7 y11-5.

La Copa Costa Rica de Paratenis de mesa otorga puntos para el ranking mundial, de donde saldrán los atletas que irán a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y la ubicación en las respectivas llaves de acuerdo a las clases o categorías.

A la cita acuden representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, Jordania, México, Nigeria, Puerto Rico y Rumania. Además de Rusia, Suecia, Venezuela, Croacia y Costa Rica, como anfitrión.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH