Capital Estado de México

Estadio

México rescata empate de 2-2 ante Argelia en partido amistoso

13 oct (Reuters) – La selección de fútbol de México cerró el martes una gira por Holanda con un agónico empate de 2-2 ante su similar de Argelia en un partido amistoso.

En el primer encuentro de la gira, el “Tri” ganó la semana pasada 1-0 a Holanda en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam.

En el encuentro ante la selección campeona de África, México se puso en ventaja hasta los 43 minutos cuando Jesús Corona definió con un suave toque ante la salida del portero tras hacer jugada de pared con Jiménez.

Argelia empató un minuto después con un potente disparo de Ismael Bennacer desde fuera del área, dejando sin posibilidad de reaccionar al portero Rodolfo Cota.

La selección africana estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 48 minutos con un disparo de Yacine Brahimi, pero el balón pegó en el poste derecho.

Argelia se quedó con un hombre menos a los 56 minutos debido a la expulsión de Adlane Guedioura, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Jiménez.

A pesar del hombre menos, Argelia anotó el segundo gol a los 67 minutos por conducto de Riyad Mahrez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Rami Bensebaini.

Cerca del final, Diego Lainez empató para México con un remate de media chilena ante la salida del portero tras recibir pase de Jiménez a los 86 minutos.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un disparo de Héctor Herrrera que se estrelló en el poste izquierdo a los 90 minutos.

Tres minutos después, el poste volvió a evitar el triunfo de México cuando un disparo de Jorge Sánchez pegó en el travesaño tras un desvío del portero Rais MBolhi.

El próximo compromiso de México será el 14 de noviembre cuando juegue ante Corea del Sur en Austria.

Array

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Salir de la versión móvil