www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

México dará el todo por el todo en la Copa de Oro 2021

 

La 26ta edición de la Copa de Oro organizado por la Concacaf y que se realizará en Estados Unidos inicia este 10 de julio. El partido inaugural será entre El Salvador y Curazao. La selección de México es una de las favoritas, porque darán el todo por el todo para defender el título que ganaron […]


La 26ta edición de la Copa de Oro organizado por la Concacaf y que se realizará en Estados Unidos inicia este 10 de julio. El partido inaugural será entre El Salvador y Curazao.

La selección de México es una de las favoritas, porque darán el todo por el todo para defender el título que ganaron en el evento de 2019. Acá tienes detalles de todo el trabajo de esta selección y detalles del paso de México en este torneo Internacional.

El trabajo de la Verde ha sido arduo. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no pierden oportunidad de demostrar de lo que están hechos. Han preparado su agenda previa a la Copa de Oro con algunos viejos rivales que les servirán para analizar el potencial en el combinado nacional. No en vano, las apuestas en vivo confirman a la tri como una de las máximas candidatas al título.

Una gran prueba fue cuando se enfrentaron con Honduras. En este encuentro la Tricolor no pasó de un empate. Tal vez subestimaron demasiado al rival y esto fue notorio. Pese a que dominaron los grandes ausentes hicieron falta, sin embargo, desde allí el director técnico pudo tomar nuevas decisiones. 

Además, contra Panamá y Nigeria la selección mexicana aprovechó para demostrar su poderío y así aliviar la derrota ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ahora los grupos están definidos. El Grupo A lo conforman Curazao, El Salvador, México y una selección más aún por definir.

En el Grupo B fueron ubicados Canadá, Martinica, Estados Unidos, la selección anfitriona, y un equipo más que aún no se define.

En el Grupo C también hay un lugar por definir y las selecciones que ya están asignadas a esta sección son Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Por último, en el Grupo D estarán las selecciones de Granada, Honduras, Panamá y Catar, como selección invitada a este certamen.

Sin duda alguna, las selecciones favoritas para alzar la Copa de Oro son los combinados de México, Estados Unidos y Canadá. Estas selecciones tienen un alto nivel por la cantidad de jugadores extranjeros que poseen.

Sin embargo, no se puede desestimar Costa Rica y Honduras, pero el objetivo principal de los pupilos del “Tata” Martino es repetir la hazaña de 2019 cuando se proclamaron campeones al vencer a los estadounidenses.