www.capitaledomex.com.mx

Martes 22 de Junio 2021

Médico de UAE Emirates confirma que ciclista colombiano Gaviria contrajo nuevamente COVID-19

 

SALUD-CORONAVIRUS-CICLISMO-GAVIRIA:Médico de UAE Emirates confirma que ciclista colombiano Gaviria contrajo nuevamente COVID-19


21 oct (Reuters) – El ciclista colombiano Fernando Gaviria se convirtió en uno de los pocos pacientes de COVID-19 que ha tenido la enfermedad dos veces a nivel global, luego de que el médico del equipo UAE Emirates confirmó el miércoles que el resultado de su prueba durante el Giro d’Italia no fue un falso positivo.

El colombiano Gaviria fue retirado del Giro el martes luego de que dio positivo por segunda vez, tras una primera infección en febrero.

“En el caso de Fernando, está asintomático en esta segunda ocasión. Esto no es un falso positivo, ya que se ha sometido a pruebas de confirmación y esto confirma su reinfección”, dijo Jeroen Swart a Reuters.

Gaviria estuvo cuatro semanas hospitalizado después de mostrar síntomas de COVID-19 en el UAE Tour el invierno boreal pasado.

Swart dijo que Gaviria era una de las pocas personas en todo el mundo que se habían infectado dos veces con el nuevo coronavirus.

Se han informado otros casos aislados de reinfección en todo el mundo, incluidos Asia, Europa y Estados Unidos.

Swart reiteró las preocupaciones planteadas por otros científicos sobre lo que muestran los casos de reinfección en torno a la inmunidad.

“Se ha demostrado que la respuesta de los anticuerpos al virus es transitoria y estos anticuerpos comienzan a disminuir después de 3 a 4 meses”, dijo, y agregó que a los 6 meses son “en su mayoría indetectables” en muchas personas que se infectaron al inicio de la pandemia.

Dijo que, en su opinión, ahora estaba “claro (…) que el riesgo de reinfección es real”.

Array

(Reporte de Iain Axon y Julien Pretot; reporte adicional de Kate Kelland en Londres; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)