Capital Estado de México

Estadio

Maradona celebra 60 años con homenaje y goleada del equipo que dirige Gimnasia

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) – El astro del fútbol argentino Diego Maradona celebró el viernes su cumpleaños número 60 con un homenaje en el campo de juego del estadio del club que dirige, Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la reanudación de la liga local tras casi ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Maradona, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento por problemas de salud, recibió una plaqueta, varias tortas de cumpleaños y una camiseta de Gimnasia con el dorsal número 10, mientras en el estadio se reprodujo el “Feliz Cumpleaños” y en las calles cercanas fuegos artificiales iluminaban el cielo.

“Es un día especial. Estamos muy felices por poder acompañar y saludar a un jugador tan grande como Diego, con todo lo que nos dio con la camiseta de la selección”, dijo el presidente de la federación argentina de fútbol AFA, Claudia Tapia, en un encuentro sin público por la pandemia.

Luego del agasajo, el campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 abandonó el estadio debido a los problemas de salud y dejó el equipo bajo la conducción de sus asistentes.

Sin embargo, el “Lobo” de La Plata goleó como local 3-0 a Patronato de Paraná, en la reanudación del fútbol argentino, que había permanecido paralizado desde marzo, cuando se instauraron las restricciones por el COVID-19.

Los goles para la victoria de Gimnasia los anotaron el colombiano Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y el venezolano Eric Ramírez, a los 41, 57 y 92 minutos, respectivamente.

En el inicio del día del cumpleaños de Maradona, la AFA, clubes y aficionados del fútbol rindieron distintos homenajes con mensajes en las redes sociales y originales muestras de cariño, entre las cuales se destacó un cartel publicitario de 100 metros de largo ubicado en la tradicional avenida 9 de Julio.

Figuras del fútbol mundial, como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Zinedine Zidane y varios excompañeros del Nápoles, saludaron al argentino a través de un video sorpresa organizado por su familia.

Array

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi y Maximilian Heath)

Salir de la versión móvil