Capital Estado de México

Estadio

Lukaku gana premio al mejor jugador de la Europa League tras llevar al Inter hasta la final

2 oct (Reuters) – El delantero Romelu Lukaku, del Inter de Milán, fue nombrado jugador de la temporada 2019-20 de la Europa League, después de que el delantero belga llevara al equipo italiano a la final del torneo con goles en cada ronda eliminatoria que disputó.

Lukaku, quien marcó 34 goles en todas las competiciones en su primera temporada en Inter, anotó siete veces en la Europa League en seis partidos, después de que el equipo italiano fuera eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Inter perdió 3-2 la final ante el Sevilla en agosto, pero el delantero de 27 años sumó 270 puntos en la votación de entrenadores y periodistas y superó a Bruno Fernandes (128) del Manchester United y Ever Banega (118) del Sevilla para quedarse con el premio.

“En primer lugar, me gustaría felicitar personalmente al Sevilla por haber ganado la fase final”, dijo Lukaku en un mensaje grabado tras el anuncio realizado durante el sorteo de la Europa League de la próxima temporada. “Quiero agradecer a mi entrenador y al personal del club, a la directiva y al presidente por su confianza y por ayudarme esta temporada”.

“Lo más importante, quiero agradecer a mis compañeros de equipo, que han sido geniales conmigo desde el primer día que me incorporé. Han sido como hermanos para mí”, agregó.

Array

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Salir de la versión móvil