Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Luis Cárdenas, el portero paciente de Monterrey

estadio

estadio

21 de Enero 2020

Por José Luis Simón

Monterrey, 21 Ene (Notimex).- El portero Luis Cárdenas se mostró sereno por seguir como segundo portero del campeón, Rayados de Monterrey, pese a aquella memorable actuación en el partido por el tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes Qatar 2019.

El 21 de diciembre pasado, sobre la cancha del estadio Internacional Khalifa, el jugador nacido el 15 de septiembre de 1993 en Ahome, Sinaloa, paró dos penales y metió el definitivo en la tanda de tiros desde los 11 pasos para la victoria por 4-3, luego de la igualada de 2-2 en tiempo regular ante el saudí Al Hilal.

Pero nada ha cambiado, él sigue como suplente y como portero para el Torneo de Copa MX, donde sí es titular, porque el argentino Marcelo Barovero sigue intocable como el número uno.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes, Cárdenas compartió que cuando llegó lo hizo con la intención de ser el portero número uno de Rayados, pero se dio cuenta que debe cumplir procesos y que “(hay) muchas cosas que pasan dentro de la institución”.

Le da gusto que la afición pide a gritos un portero titular mexicano y más si es canterano, aunque tiene claro que quien esté bajo los tres palos es un profesional y jamás le hará daño al club.

Él se siente con muchas condiciones, pero adelante está Barovero, de quien dice fue parte fundamental en la obtención de los dos últimos títulos, y de quien aprende mucho, así que sólo le queda aportar desde el lugar donde le toque.

Luis Cárdenas y Monterrey inician este miércoles la participación en la Copa MX del Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, de visita a Toros de Celaya del Ascenso MX, y lo hacen con el mismo objetivo, el de ganar la competencia.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG