Capital Estado de México

Estadio

Los futbolistas mexicanos que juegan en Europa

El fútbol europeo es uno de los más aclamados por los aficionados del deporte rey, por ello no es de extrañar que muchos jugadores mexicanos hayan decidido dar un paso en su carrera y ser parte de una de las ligas que se juegan en estos países. Conozcamos un poco más acerca de ellos.

Holanda

La Eredivisie o Liga Holandesa es una de las competiciones elegidas por muchos jugadores para lanzar su carrera. Entre los futbolistas procedentes de México están Edson Álvarez o Érick Gutiérrez, conocido como Guti. El primero juega en el Ajax, uno de los equipos con más trayectoria en la competición; y el segundo en el PSV Eindhoven, que por el momento se encuentra entre los tres primeros equipos en la tabla clasificatoria.

Inglaterra

La Premier League está considerada como una de las mejores ligas de fútbol a nivel nacional e internacional. En ella podemos disfrutar de dos jugadores de origen mexicano: Raúl Jiménez, conocido como El Lobo mexicano; y Jacob Murphy Jiménez. El Lobo forma parte de la alineación de los Wolves como delantero, siendo elegido como el mejor jugador de su equipo durante la pasada temporada. En menos de dos años, el mexicano ha sabido hacerse con el equipo y la afición, que lo adora. En cuanto a Jacob Murphy, forma parte del conjunto del Newcastle.

España

Como era de esperar LaLiga también cuenta con deportistas de origen mexicano. Cabe destacar al jugador Héctor Herrera, parte del conjunto rojiblanco, el Atlético de Madrid, en el que no para de sumar minutos. Muchos relatan la influencia de este equipo español en los casinos online, ya que ambos se centran en una estrategia para obtener el mayor premio, ya sea en la competición o en el juego elegido: póker, ruleta… Además, este tipo de juegos es algo que ha atraído a jugadores de diversos equipos como Arturo Vidal o Gerard Pique.

Además, de Hector Herrera, hay otro futbolista que juega en esta competición: Néstor Araujo, parte de la alineación del Celta de Vigo, que podría obtener minutos con el equipo en el próximo partido.

Italia

Cabe destacar la trayectoria de Hirving Lozano en el equipo italiano del Napoli. El equipo que se encuentra en una posición bastante elevada en la tabla de clasificación, cuenta con el jugador para poder hacerse con el título este año. Los celestes cuenta con un gran equipo y una gran iniciativa que podría hacer que su sueño se hiciese realidad a finales de la competición, aunque aún queda mucho en juego.

Portugal

Se trata de una de las competiciones europeas seguidas por millones de personas. La Primeira Liga o Liga NOS cuenta también con varios deportistas de procedencia mexicana. Entre los nombres más conocidos están Jesús Manuel Corona Ruíz, conocido por el apodo Tecatito, extremo en el Fútbol Club Oporto y parte vital de la entidad a la que ayudó a ganar en uno de los últimos partidos; o Jesús Alejandro Gómez Molina, defensa de tipo central en el Boavista F.C, que además es titular con la selección mexicana sub-17.

Bélgica

Con apenas 21 años, Omar Nicolás Govea García es uno de los nombres que suenan en los equipos belgas de primera división, la Jupiler Pro League. Mediocampista del S.V. Zulkte Waregem y parte de la Selección Mexicana, proviene de otro equipo belga el Antwerp F. C. Otro de los nombres a destacar es Gerardo Arteaga que milita con el KRC Genk, por el que ha firmado recientemente, y en el que esperamos que obtenga minutos de juego para poder demostrar su valía.

Como podemos ver son muchos los jugadores mexicanos más allá de Lozano, Jiménez o Álvarez, los que forman parte de equipos de Primera División en todo el continente europeo, aunque mucha gente no lo sepa debido a la poca difusión que se les da a algunos de ellos. Estamos seguros de que esto es solo la punta del iceberg, ya que el país mexicano cuenta con grandes estrellas en el mundo del fútbol, y fuera de él, que poco a poco van brillando con luz propia.

Salir de la versión móvil