www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Lista la velerista Mariana Aguilar para su participación en Juegos Panamericanos Junior

 

“Estoy muy emocionada, he estado entrenando muchísimo con la ilusión de participar en Cali”


La velerista mexiquense Mariana Aguilar Chávez Peón está lista para participar en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y, con el objetivo de quedar en primer lugar de su prueba Iq Foil, busca su boleto directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a desarrollarse en Chile.

“Estoy muy emocionada, he estado entrenando muchísimo con la ilusión de participar en Cali, también es una categoría nueva olímpica, cambió con respecto al formato pasado; me entusiasma mucho que Cali da un pase directo a los Juegos Panamericanos 2023 y me emociona ir a competir por México”, declaró la deportista.

Mariana consideró que la competencia no será sencilla, ya que todas las veleristas van a pelear por la presea de oro, que significa estar en la justa continental en el 2023, pero confía en que el esfuerzo y la dedicación en cada uno de sus entrenamientos rendirán los frutos necesarios.

Como última etapa de su preparación de cara a la competencia junior, la deportista del Edomex participó en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Así, con los Juegos Panamericanos Junior, Mariana arrancará el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 a los que espera asistir, ya que aseguró que luego de quedar muy cerca de participar en la reciente edición de la justa veraniega de Tokio, espera aplicar lo aprendido y viajar a París.

“Me quedo con un gran aprendizaje del ciclo pasado, fue justo mi cambio de juvenil a la categoría olímpica y en todos los rubros fue un crecimiento abismal, dar la plaza para México fue de lo mejor, estuve muy cerca de ir a los Juegos, ahora con todavía más ganas, con más ilusión. Regreso con buenas cosas para seguir trabajando y con esa mira hacia París 2024”, afirmó.

Aguilar Chávez Peón indicó que el próximo año será de mucha carga competitiva, ya que espera estar presente en el circuito internacional y con ello seguir acumulando experiencia y puntos para mantenerse en los primeros lugares del ranking mundial.

Más notas sobre