www.capitaledomex.com.mx

Las Águilas vuelan bajo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

América podría firmar su peor temporada en puntos desde 2012


En caso de perder frente a Pachuca en la fecha 17 y última, América podría quedar fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y, además, firmaría su peor cosecha de unidades desde 2012.
Tras la época de “vacas flacas” que vivió el equipo en la época de Michel Bauer, el cuadro capitalino levantó con la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva, muestra de ello es que desde el Clausura 2012 han estado presentes en la fase final.
Además que la obtención de unidades nunca ha estado por debajo de las 25, algo que podría terminar en esta campaña si no sacan al menos el empate el sábado frente a Pachuca.
El peor torneo de Águilas desde 2012 fue el Clausura 2014, cuando, bajo el mando del argentino Ricardo Antonio Mohamed, ocupó el quinto puesto con 25 unidades. En esa temporada, América, que venía de disputar la final del Apertura 2013, la cual perdió con León, fue eliminado en cuartos de final por Santos Laguna.
Ahora, el empate los haría igualar esa campaña, en tanto una victoria los pondría con 27, lo que sería su segunda peor en estos últimos cinco años. Una derrota también los podría dejar fuera de la pelea por el título.
Peláez revela mala comunicación Ricardo Peláez afirmó que se mantendría en la presidencia deportiva del América, si hubiera hablado directamente con Emilio Azcárraga, dueño del club.
“Estoy seguro que si hubiera tomado un café directamente con Azcárraga no hubiera pasado absolutamente nada”, dijo en entrevista con un programa deportivo.
Explicó que en cinco años hubo una gran comunicación por ambas partes, “se respetó las funciones de cada quien, es parte del éxito y quizá lo que es la comunicación se fue un poco desvirtuando a la salida de Yon de Luisa , y ya no hubo tanto contacto con el dueño. Me confundo cuando tengo un día antes una reunión con Yon, le digo que voy a hablar con los jugadores, les platico lo que va a suceder”, apuntó Peláez Linares.
El exdirectivo,considera la posibilidad de que él se haya confundido y actuado de manera que no era la mejor, lo que derivó en su salida inmediata del equipo.
“Quizá no entendí bien o nos pusimos de acuerdo y se rompió el vínculo, sólo me dijeron que ya no me presentara”, mencionó.