Capital Estado de México

Estadio

Inicia etapa rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022

Para conformar la delegación mexiquense que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, la Dirección General de Cultura Física y Deporte inició la etapa estatal, en las diferentes disciplinas, misma que concluirá el 12 de febrero de 2022.

En coordinación con las respectivas asociaciones deportivas de la entidad, se desarrollarán las fases para determinar a las y los deportistas que acudirán a la siguiente fase del evento nacional, ya sea regional, macro regional o selectivo nacional, dependiendo la disciplina.

Los deportes convocados para la etapa estatal de esta contienda son Ajedrez, Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Basquetbol 3×3, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Futbol Asociación, Frontón, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball y Hockey sobre Pasto.

También Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación Artística, Natación, Patines sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Remo, Rugby 7, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Volibol de Sala y de Playa.

En las modalidades de Ajedrez, Basquetbol, Futbol Asociación y Volibol de Sala habrá etapas municipales y se tiene como fecha límite el 9 de enero para su desarrollo.

Con respecto a las categorías para cada disciplina, se tomó como base la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la edición de 2021, por lo que estarán sujetas a cambios una vez que se emita la correspondiente para el 2022.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar http://culturaydeporte.edomex.gob.mx/convocatorias o comunicarse al teléfono 722-167-8040 extensión 109.

Salir de la versión móvil