Capital Estado de México

Estadio

Inglaterra vence 2-1 a Bélgica en Liga de Naciones, Francia y Portugal empatan

Por Hugh Lawson

LONDRES, 11 oct (Reuters) – Un penal de Marcus Rashford y un afortunado tiro de Mason Mount ayudaron el domingo a Inglaterra a imponerse a la poderosa escuadra de Bélgica 2-1 en el estadio Wembley y a quedar en lo más alto de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.

Romelu Lukaku abrió el marcador para los visitantes en el minuto 16 con un tiro penal, después de una falta del inglés Eric Dier. Fue el décimo tercer gol del delantero del Inter de Milán en los últimos 11 partidos que ha jugado para Bélgica.

Los belgas fueron al ataque, con lo que Yannick Carrasco y Kevin de Bruyne encontraron espacio para generar siete disparos de peligro contra las dos ocasiones de gol de Inglaterra en la primera mitad del encuentro.

Pero cuando Inglaterra ganó un tiro de esquina al final del primer tiempo, el belga Thomas Meunier derribó con torpeza al capitán del equipo anfitrión, Jordan Henderson, lo que le supuso un penal.

Rashford convirtió sin problemas, anotando su undécimo gol con la escuadra inglesa.

Inglaterra aceleró el ritmo en la segunda mitad y obtuvo su recompensa a través de Mount en el minuto 64 con un disparo que se desvió en el defensa belga Toby Alderweireld, que superó al portero Simon Mignolet.

A pesar de que Bélgica siguió presionando durante el resto del partido, Inglaterra se mantuvo firme y agotó el tiempo para registrar una victoria que la dejó con siete puntos en el Grupo 2 de la Liga de Naciones, contra los seis de Bélgica.

En tanto, Francia igualó 0-0 en París con Portugal, en un encuentro entre el campeón del mundo y el monarca de Europa que no estuvo a la altura de las expectativas.

En un aburrido primer tiempo, un disparo de Antoine Griezmann fue la única opción clara para el local, mientras que Cristiano Ronaldo también estuvo cerca para Portugal en dos ocasiones.

El partido tuvo 1.000 espectadores, una cantidad ínfima en el Stade de France con capacidad para 80.000 personas, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Con la igualdad, los equipos se mantuvieron en lo más alto del Grupo 3, con siete unidades cada uno.

Por el Grupo 1, Italia igualó 0-0 en su visita a Polonia para extender su racha invicta a 18 partidos. El resultado, además le permitió al visitante mantenerse como líder de la zona con cinco unidades en tres partidos, una más que su rival y Países Bajos.

Array

(Reporte de Hugh Lawson. Editado en español por Marion Giraldo)

Salir de la versión móvil