Capital Estado de México

Estadio

Imparten Seminario gratuito a entrenadores de Taekwondo

Para brindar las herramientas necesarias a las y los entrenadores de las escuelas afiliadas a la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, se desarrolló el Seminario de Capacitación “El calentamiento y su importancia”, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edomex.

Este curso se impartió de manera gratuita en dos días, el primero para el Valle de Toluca y, el segundo, en el Deportivo Tepalcates, en Chimalhuacán, para atender a zona del Valle de México.

El ponente de este Seminario fue el Maestro en Ciencias del Deporte y el Ejercicio, Francisco Alberto Trujillo Hernández, quien además de darles las herramientas cognitivas necesarias, llevó a los entrenadores que se dieron cita, a una reflexión sobre la importancia que se merece al calentamiento.

El experto brindó las herramientas metodológicas, teóricas y prácticas, para que los entrenadores puedan atender de manera adecuada a sus pupilos y, sobre todo, para que puedan trabajar con los elementos que tengan a la mano, en sus diferentes gimnasios.

La presidenta de esta organización deportiva, Emily Armas Aranda, señaló que la Asociación de Taekwondo de la entidad le apuesta a la formación de los entrenadores y taekwodoines.

“La finalidad es llegar a la parte del semillero, a los pequeños de cintas blancas y que están en entrenamientos constantes con sus maestros, nosotros queremos darles las herramientas necesarias para que puedan dar un entrenamiento diferente, para que lleguen al máximo esos chicos”, expresó.

Además, en el evento se contó con la presencia de Verónica Santana, Coordinadora Nacional de Para-Taekwondo, de la Federación Mexicana de Taekwondo, para presentar un programa que se desarrollará a través de la Fundación Teletón para su implementación en el Estado de México.

Salir de la versión móvil