Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Holanda será el destino del “Chucky”

Hirving Lozano. Foto: Mexsport

Hirving Lozano. Foto: Mexsport

16 de Junio 2017
A partir de la próxima temporada jugará en el PSV Eindhoven

Los rumores sobre el futuro del volante mexicano Hirving Lozano han llegado a su fin, ya que a partir de la próxima temporada jugará en el PSV Eindhoven, de la Eredivisie de Holanda.

La información fue confirmada por Mauricio Ymay, reportero de Televisa Deportes, quien está en Rusia para cubrir a la Selección Mexicana en la Confederaciones.

“Chucky” estará junto a su compatriota Andrés Guardado, quien desde la temporada 2014 forma parte del conjunto dirigido por Phillip Cocu. El exjugador de Pachuca se une a la lista de aztecas que han pasado por esta escuadra, como Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez.

Se desconocen los detalles de la transferencia del jugador, quien también era buscado por el Celta español y la Real Sociedad de la Liga de España. En cuatro torneos con los Tuzos, Lozano logró 34 goles en 149 apariciones con el equipo mexicano. Con el Tri ha marcado en dos ocasiones en 15 encuentros internacionales (Canadá y Honduras).

Se especula que el fichaje se realizará vía Manchester City, en una negociación superior a los 20 millones de euros, cifra muy superior a la oferta que realizó Chivas por el jugador de 21 años.

Reconoce calidad de Portugal, pero está confíado

Aunque reconoció la calidad de la Selección de Portugal, Lozano confía que el Tri tiene con qué para jugar de tú a tú en su debut en la Confederaciones: “Es una escuadra muy complicada, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos un gran equipo, con grandes futbolistas como ellos”, dijo.

“Chucky” también aseguró que su futuro es desconocido y que sólo está concentrado en Rusia 2017: “Estamos cien por ciento concentrados en la selección y si pasa algo, vamos a ver y decidir”.

Encuentra más notas sobre