Capital Estado de México

Estadio

He gastado una vida: Alonso

En la vuelta 19 del Gran Premio de Australia, el neumático derecho del piloto español colisionó con la parte trasera del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez; el monoplaza de Fernando voló por los aires, dio dos vueltas y quedó prácticamente destrozado.

AGENCIAS

El arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1 estuvo marcada por un grave percance en el que estuvieron implicados el mexicano Esteban Gutiérrez de la escudería Hass y El español Fernando Alonso de McLaren.

En la vuelta 19, Fernando Alonso intentó un rebase a Esteban Gutiérrez, pero hubo un contacto y el español perdió el control de su monoplaza, el cual se fue al muro y luego se proyectó violentamente cayendo en una escapatoria del circuito.

Fueron minutos de incertidumbre al ver el McLaren totalmente hecho pedazos, sin embargo Alonso tranquilizó al público al salir por su propio pie del coche.

Gutiérrez, quien también abandonó, quedó a un lado con su coche dañado en menor medida e inmediatamente se bajó para cerciorarse que el español estuviera bien.

La carrera la ganó Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, quien consiguió su cuarto triunfo al hilo contando las últimas tres carreras de 2015.

Por su parte, Sergio Pérez luchó todo el tiempo por regresar al top-10 pero no hubo fortuna y acabó sin punto en el puesto 13.

Salir de la versión móvil