Capital Estado de México

Estadio

Guadalajara gana en México con gol y asistencia de Antuna

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) – Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el sábado 3-2 al Atlas con gol y asistencia de Uriel Antuna en la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes.

Con su sexto triunfo, las “Chivas” de Guadalajara llegaron a 22 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general.

El llamado “Rebaño Sagrado” abrió el marcador a los 36 minutos con un disparo cruzado de Antuna dentro del área tras eludir a un defensor.

José Juan Macías metió el segundo gol a los 41 minutos al definir en el área tras recibir pase de Antuna.

Atlas tuvo la opción de descontar a los 72 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Raúl Gudiño detuvo el disparo del argentino Víctor Malcorra.

Guadalajara metió el tercero a los 85 minutos por conducto de Isaac Brizuela, quien concretó dentro del área tras hacer jugada de pared con Dieter Villalpando.

Atlas descontó dos minutos después cuando el chileno Ignacio Jeraldino definió dentro del área chica después de que Gudiño le tapó un primer remate.

Los “Rojinegros” del Atlas metieron el segundo gol en tiempo de reposición con un penal que convirtió Malcorra a los 96 minutos.

En otro partido del sábado, el actual campeón Monterrey ganó 3-1 a Puebla con goles del marfileño Ake Loba y de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori. Puebla descontó con gol de Santiago Ormeño.

Más tarde se jugará el encuentro entre Cruz Azul y Tigres UANL.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Toluca y Santos Laguna jugará ante Pachuca.

La jornada se completará el lunes cuando León reciba al América en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El club León cambió de sede el partido que disputará ante América debido a un problema administrativo y legal con el dueño del estadio Nou Camp.

El viernes, Necaxa y Mazatlán ganaron en los partidos que marcaron el regreso de la afición a los estadios de fútbol en México después de varios meses en que estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

Necaxa ganó 2-0 a Tijuana, mientras que Mazatlán venció 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez en el partido que marcó el debut de Tomás Boy como director técnico del equipo ganador tras su nombramiento el 5 de octubre.

La Liga México anunció el miércoles que los aficionados podrán regresar de manera gradual a los estadios de fútbol, siete meses después de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

En el inicio de la jornada, Atlético San Luis, que no conocía la victoria desde el ocho de septiembre cuando ganó a Necaxa en la novena jornada, regresó el jueves a la senda del triunfo tras vencer 2-1 a Querétaro.

Array

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Salir de la versión móvil