Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gignac, el salvador

Gignac. Foto: Mexsport

Gignac. Foto: Mexsport

26 de Mayo 2017
Tigres se levantó de la lona y pone en serios aprietos a Chivas para la vuelta de la gran final

Los Tigres de la UANL tuvieron que venir de atrás para conseguir un empate 2-2 frente a las Chivas en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2017, que les permite mantener la posibilidad de conseguir el bicampeonato de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron, por Tigres, obra del francés André- Pierre Gignac a los minutos 85 y 88; mientras que Alan Pulido (22’) y Rodolfo Pizarro (42’) le dieron ventaja momentánea al Guadalajara.

Los primeros minutos resultaron complicados para el Rebaño Sagrado. El Universitario retumbaba como auténtico volcán y la presión de Tigres era acorde al aliento de su afición.

Una vez asentado el equipo rojiblanco en la cancha, llevó a cabo un despliegue físico que le permitió pelearle la pelota a los locales en todos los sectores de la cancha.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tenían el dominio del esférico, pero se jugaba al ritmo que mejor le convenía a los dirigidos por Matías Almeyda.

Un disparo de poco peligro de Néstor Calderón, desviado por la zaga defensiva, le dio a Guadalajara el tiro de esquina con el que se ponían adelante en el marcador.

Un doble rebote y una salida espantosa del portero argentino Nahuel Guzmán dejaron a Pulido sólo para rematar y anotar el 1-0.

La gran incógnita era si los visitantes podrían mantener este ritmo de partido tan físico e intenso los siguientes 45 minutos.

Los regios salieron más peligrosos en la segunda mitad, aunque el conjunto visitante también incomodaba en sus contragolpes, pero el partido volvió a anestesiarse.

Tigres no tenía la profundidad ni la efectividad de otros encuentros. Jürgen Damm entró de cambio, para convertirse en el único que daba chispazos de buen futbol. Sin embargo, el encuentro no terminaría así. El francés André Pierre Gignac dio la cara por su escuadra felina y salvó las esperanzas de un bicampeonato.

El primer gol cayó en una diagonal retrasada de Damián Álvarez, que el francés remata sobreponiéndose a un defensa rojiblanco para colocar el balón inalcanzable al arquero Rodolfo Cota.

Al 87’ el goleador galo volvió a hacerse presente en el marcador, quitándose al guardameta, que salió erróneamente a achicarle hasta los linderos del área grande.

El francés se quitó con facilidad al guardameta mexicano y la colocó desde donde estaba a segundo palo, así puso el cotejo 2-2.

La moneda está en el aire y todo se definirá el próximo domingo para la vuelta en Guadalajara, programada en punto de las 18:06 horas.

Encuentra más notas sobre