Capital Estado de México

Estadio

El futbol debe esperar

En momentos en que muchos estadios en México se han transformado en centros para reunir ayuda dirigida a las víctimas del sismo, no habrá futbol durante el fin de semana.
La Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que no se disputará la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 y tampoco habrá juegos en otras categorías de este deporte a nivel profesional en el país, incluyendo la Liga Femenil MX, a raíz del terremoto de magnitud 7.1 registrado el martes.
Antes del anuncio por parte de la Liga, Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca dieron a conocer que sus estadios serían utilizados a fin de recolectar alimentos, ropa y medicinas para los damnificados que dejó el sismo y la destrucción que provoco en la capital, así como en los estados de Puebla, Morelos, México, Guerrero y Oaxaca.
Por el sismo, se suspendieron los octavos de final de la Copa MX, que debían realizarse el martes y miércoles. Esos encuentros se disputarán el 24 y 25 de octubre.
“Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados”, manifestó la Federación en un comunicado.
La jornada 10 se disputará el 17 y 18 de octubre. La fecha que se pospone incluye el Clásico Nacional entre Chivas y América, programado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital. “Somos un país unido, hoy todos con México y nos levantaremos como siempre unidos, y fuertes. Vamos México adelante y fuerza para todos”, escribió el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera.
El sismo no causó daños mayores en el estadio Azteca, que en noviembre albergará un partido de la NFL entre Raiders y Patriotas, de acuerdo con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital.
Agregó que tampoco se registran daños en el estadio de Cruz Azul, aunque no ofreció datos sobre el Olímpico de Pumas.
Aunque tampoco hubo destrozos en la Alberca Olímpica, piscina empleada durante los Juegos de 1968, las autoridades informaron que se suspendieron los campeonatos mundiales paralímpicos de natación y powerlifting que estaban programados para el fin de semana.
La Fórmula Uno realizará el Gran Premio de México entre el 27-29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que también es utilizado por ahora como centro de acopio, mientras que la NBA efectuará dos encuentros, los próximos 7 y 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México.
Por ahora no hay más reportes de daños en esas estructuras.

Salir de la versión móvil