www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

El “Flaco” Reyes define su futuro: seguiría en Europa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Espanyol haría válida la opción de compra por el defensa mexicano


Diversos medios portugueses aseguran que el Espanyol de Barcelona y Porto finalmente han llegado a un acuerdo por la venta del central mexicano Diego Reyes. A pesar de la fuerte insistencia, a lo largo de los últimos dos meses, el conjunto lusitano no accedió a disminuir el precio del oriundo de la CDMX y los “periquitos” desembolsarán 7 millones de euros para comprar de manera definitiva la carta de Reyes y hacer válida la opción de compra, preferencial, que sostenían sobre él.
La compra llegó luego de saberse del interés del Bayer Leverkusen por firmar al mexicano. Los “Dragones” estaban dispuestos a vender a Reyes y las Aspirinas no veían en su precio algún impedimento para convertirlo en nuevo jugador del conjunto alemán. A tan solo dos días de que el préstamo de Diego concluyera, el Espanyol tuvo que tomar la decisión para no quedarse sin su mejor central en la temporada.
Se espera que en el transcurso del 29 y 30 de junio, el Espanyol de Barcelona haga oficial la compra del mexicano que fue considerado por la liga española como uno de los cuatro mejores defensores de la temporada anterior, codeándolo con Sergio Ramos, Gerard Piqué y Diego Godin.
El mexicano de 24 años comparte números similares con Diego Godin, internacional uruguayo del Atlético de Madrid. Reyes presume grandes registros como el de menos tarjetas recibidas (2-10 amarillas ) y menos faltas cometidas (26-30) en más partidos y minutos (Reyes. 34 partidos y 2,889 minutos – Godín. 31 partidos y 2,705 minutos).
En defensiva, Reyes Rosales tiene 17 disparos bloqueados por 16 de Godín, 70 pases cortados por 77 del uruguayo, 47 entradas por 50 del defensor del “Atleti” además de que lo supera en despejes con 166 por los 137 de Diego. El único rubro en el que Diego se queda atrás es en la cantidad de recuperaciones, pues el defensor colchonero sumó 171 a lo largo de la temporada por las 137 del oriundo de la Ciudad de México.