Capital Estado de México

Estadio

El diablo prendió el infierno

La tempranera expulsión de Avilés Hurtado (18’) condicionó el encuentro en el “infierno” para Monterrey, que vio rota su racha invicta en el Clausura 2018 al caer al son de 2-1 ante los Diablos Rojos, que así obtuvieron su primer triunfo del torneo en casa, en la Liga MX.
Rayados no gana en el estadio Nemesio Diez desde hace 12 años (Clausura 2006), en que se impuso con la mínima diferencia con anotación de Oribe Peralta. Ahora llegaba con la perspectiva de romper esa racha, pero “el Diablo se le apareció” para mantener hegemonía en suelo mexiquense.
El silbante Luis Enrique Santander llegó con las tarjetas desenfundadas: mostró el primer cartón preventivo al minuto 2 a Rodrigo Salinas, de los rojos y Avilés Hurtado se fue a las regaderas al acumular dos amonestaciones al 18’, dejando a los de casa en superioridad numérica.
“Fue un error arbitral, pero ya pasó”
Antonio Mohamed, técnico de Monterrey, dijo que previo a la patada de Avilés Hurtado a Sambueza, que le costó la segunda amarilla, había jugada en favor de su equipo: “Vangioni intenta reanudar rápido y un jugador de Toluca intercepta el balón, el árbitro tenía que parar el juego; esa pelota rebota y viene la expulsión”.
Aunque dolido con la derrota, dijo que queda tranquilo pues “la sensación que tengo es que 11 contra 11 somos superiores”.
Los goles tardaron
Pese a la ventaja numérica, los Diablos no carburaron en la primera mitad, fue hasta le segundo tiempo cuando, después de mucho intentar, marcaron Pedro Alexis Canelo (66’) con la zurda y Alexis Vega (72’), quien remató de cabeza anticipando a Vangioni, ambos a pase del colombiano Cristian Borja.
Al 92’, Monterrey descontó en tiro libre que remató de cabeza Jesús Molina para el 2-1 definitivo.
Para el director técnico del Toluca, Hernán Cristante, fue un encuentro difícil ante uno de los mejores equipos de México, pero “creo Toluca lo hizo bien, nos llevamos una victoria merecida, trabajada, pero victoria al fin”.
El conjunto rojo perdió por lesión al defensa uruguayo Maximiliano Perg, al 81’; también reportó la baja del central argentino Santiago García, quien estaba contemplado para iniciar, pero reportó una molestia previo al encuentro.
Con la victoria, los rojos llegaron a nueve unidades para acortar distancias con los punteros, dejando a Rayados con 11. En la fecha doble los rojos visitan a media semana a Puebla para volver a casa el próximo domingo y recibir a Santos.

Salir de la versión móvil