Capital Estado de México

Estadio

El centrocampista Kondogbia del Valencia fichará por el Atlético de Madrid

MADRID, 31 oct (Reuters) – El Atlético de Madrid fichará al centrocampista Geoffrey Kondogbia del Valencia, según informaron los medios españoles el sábado.

Los periódicos españoles Marca y AS dijeron que el centrocampista francés Kondogbia, de 27 años, pasará el reconocimiento médico con el equipo rojiblanco el domingo.

El Atlético ha recibido una compensación especial para contratar a Kondogbia por parte de la Liga después de que el Arsenal fichara a Thomas Partey en el último día del mercado, activando una cláusula de liberación de 50 millones de euros.

Las reglas de la Liga permiten a los clubes que han perdido a un jugador después de que su cláusula de liberación fue activada, firmar a otro jugador en el plazo de un mes, siempre que ya jueguen en España o estén fuera de contrato.

Kondogbia parecía dispuesto a dejar el Valencia por el Atlético antes de que se cerrara el periodo de traspasos, pero finalmente se quedó en el club, que vendió varios jugadores de alto nivel durante la temporada, entre ellos el capitán Dani Parejo y el delantero español Rodrigo Moreno.

Kondogbia arremetió contra el presidente Anil Murthy en las redes sociales a principios de este mes. “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy”, publicó.

Array

(Información de Richard Martin, editado por Pritha Sarkar, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Salir de la versión móvil