Capital Estado de México

Estadio

Djokovic vence a colombiano Galán y clasifica entre 16 mejores en Abierto de Francia

PARÍS, 3 oct (Reuters) – Novak Djokovic mantuvo el sábado su avance en el Abierto de Francia superando por 6-0, 6-3 y 6-2 al colombiano Daniel Galán, ubicándose cómodamente entre los 16 mejores del torneo por décimoprimer año seguido.

Djokovic fue pocas veces superado por su oponente, número 153 del ranking mundial, e incluso encontró tiempo para ayudar a secar su lado de la cancha cuando el partido fue interrumpido brevemente por la lluvia.

El serbio, al igual que el 12 veces campeón Rafael Nadal, ha llegado a la cuarta ronda sin perder un set, aunque las cosas se pondrán más difíciles cuando enfrente al ruso Karen Khachanov.

Djokovic ganó el primer set en 28 minutos y cuando anotó un quiebre para una ventaja de 2-0 en el segundo set, un raro ‘triple bagel’ parecía una posibilidad. Pero Galán se subió al tablero con un derechazo que provocó fuertes vítores del público en la cancha Philippe Chatrier.

Con una fuerte lluvia y el descenso del nuevo techo, que implicaba que Galán estaba expuesto a los elementos y Djokovic no, el serbio instó al juez de silla a parar el juego después de que su rival resbaló durante un rally en la línea de fondo.

Después de que trabajadores con carretillas esparcieron más arcilla por la cancha para mejorar la superficie, Djokovic, riendo, ofreció una mano, agarrando una barredora, antes de reanudar su juego bajo el techo cerrado.

El serbio, que buscaba su segundo título en Roland Garros y su decimoctavo Grand Slam, salvó cuatro puntos de quiebre en un tercer set antes de completar su victoria número 71 en el Abierto de Francia, lo que lo llevó a superar a Roger Federer en el segundo lugar detrás de Nadal, que tiene 96.

Array

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Janisse Huambachano)

Salir de la versión móvil