Capital Estado de México

Estadio

Diablos bien portados

Luego de 9 jornada en el Clausura 2017 de la Liga MX, el Toluca es el equipo que más cartones amarillos reporta, con 31, además de tres expulsiones. Pero a decir del defensor Rodrigo Salinas, el cuadro escarlata no es un equipo indisciplinado, sino que el arbitraje no ha sido “parejo”, situación que ya expusieron en plática con la Comisión de Arbitraje.
El defensor explicó que los árbitros han sancionado “un rozón o cualquier empujón” normal en un deporte de contacto como falta de los Diablos Rojos, mientras que jugadas similares en los rivales no son señaladas. “Vinieron a hablar con nosotros por lo mismo, estábamos inconformes y creo que no sirvió de nada porque nos siguen sacando (tarjetas) por cualquier cosa. Ves a jugadores de otros equipos que le pegan a nuestros compañeros de arriba (delanteros), y no les pasa lo mismo”.
Sobre el tema arbitral, Salinas agregó: “En el juego ante Pachuca (Jornada 4) que igual nos anulan dos goles que eran legítimos, por eso nos molestamos y fue decirles que fueran parejos, porque ya veíamos que era contra nosotros. De hecho en lo personal ya tengo 4 amarillas por eso, pero hay que seguir así, así es el futbol y hay que ser parejos, nada más”, fue la petición del jugador.
Los Diablos sufrieron el fin de semana su segunda derrota consecutiva en la Liga MX, 2-0 ante Guadalajara, partido en que reportaron las expulsiones de Rubens Sambueza y Gabriel Hauche. Al finalizar el encuentro el director técnico del Toluca, Hernán Cristante, declaró que Sambueza es un jugador perseguido por el arbitraje. “La expulsión de Sambueza no digo que este mal o bien, sí lo pisa, pero nunca tiene intención. El árbitro lo persiguió bastante”, dijo. El Club Guadalajara pedirá la inhabilitación de Rubens por el tiempo que tome la recuperación de Isaac Brizuela, jugador que salió lesionado y a quien el toluqueño le pidió una disculpa al final del juego.

Salir de la versión móvil