Capital Estado de México

Estadio

Diablas se van de vacaciones

Las Diablas del Toluca ya se encuentran de vacaciones y se reportarán de regreso a la actividad el próximo 12 de junio, para una pretemporada que a decir del director técnico Juan Carlos Mendoza será intensa y exigirá al máximo a sus jugadoras, y es que el objetivo es llegar en la mejor forma posible al día marcado, el 29 de julio, fecha en que arrancará el Apertura 2017 de la Liga MX femenil.
Con doblete de Kenia Téllez y un gol más de Karla López, el equipo del Toluca categoría Sub-23 se impuso el fin de semana por marcador de 3-1 al Real Celeste, en la Liga Mayor Femenil, torneo que ha cumplido su objetivo pues ha servido para que el equipo vaya probando sus capacidades, afinando su estilo y encontrando la conjunción en la cancha.
Pero el trabajo más fuerte vendrá para las Diablas a partir del 12 de junio. Tal como el estratega describió: “Serán siete semanas para prepararse al 100 por ciento y estar listos para la Liga. El 12 de junio se empieza con pruebas físicas, exámenes médicos para ver cómo vienen las chicas después del periodo de dos semanas de descanso, y a partir de ahí dos semanas de pretemporada en la parte física. La tercera semana empezaremos con partidos amistosos e interescuadras. Se buscarán al menos cuatro partidos de preparación contra equipos de la Liga MX para estar listos y encarar el torneo”.
Toluca es parte del Grupo 1, al lado del América, Pachuca, Tijuana, Pumas, entre otros. Es el que pinta más competitivo y de ahí la necesidad de que las Diablas lleguen bien preparadas, advirtió Mendoza. “Es un reto más para nosotros, para prepararnos muy bien, seguir trabajando porque nada más hay dos lugares para las finales, entonces se va a poner bueno. Tenemos que llegar al 100, conformando un mejor grupo. No podemos regalar un solo punto y mucho menos en casa, es donde tenemos que aprovechar, y como objetivo principal pensar en la calificación”.
Las Diablas jugarían como locales en las instalaciones de Metepec y el director técnico prevé que algún partido podría celebrarse en la cancha del “Nemesio Díez”, si bien dependerá de que lo autoricen la Liga MX femenil y el propio Deportivo Toluca.
Pero algo es claro, de acuerdo con Juan Carlos Mendoza, quieren contar con el apoyo de la afición. “Esperamos que la gente que sigue a los Diablos Rojos apoye también al equipo femenil. Es un muy buen grupo; es admirable su forma de trabajar, su compromiso como equipo y con la institución de estar en los primeros lugares y de pelear por un título. Así que va a haber acceso libre para los partidos del equipo femenil, para que puedan venir a apoyarnos”.
En tanto, otro grupo de Diablas sigue trabajando, encarando el cierre del torneo en la Liga Mayor Femenil.

Salir de la versión móvil