Capital Estado de México

Estadio

Destacan mexiquenses en el abierto de parapente

Escenarios naturales de los municipios de Temascaltepec, Pueblo con Encanto, y de Valle de Bravo, Pueblo Mágico, fueron sede del evento deportivo internacional “Abierto de Parapente Monarca 2022” (Monarca Paragliding Open 2022).

Los 150 pilotos participantes, originarios de 18 países, además de vivir la adrenalina y aventura, también disfrutaron de los destinos turísticos que ofrecen las localidades anfitrionas para vivir una “Experiencia Edoméx”, durante los seis días de la competencia.

En el Pueblo con Encanto de Temascaltepec, los asistentes al Abierto tuvieron la oportunidad de recorrer el Orquidiario de Río Verde, espacio en el que se cultivan, producen y comercializan gran variedad de orquídeas.

Visitaron el Santuario de la Mariposa Monarca en la comunidad de Piedra Herrada, conocieron de historia y cultura en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y en el Peñón del Diablo pudieron admirar y disfrutar la belleza natural.

Durante la estancia en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, visitaron el Museo del Centro Cultural “Joaquín Arcadio Pagaza”, el Jardín Central, pudieron adquirir artesanías de cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejido, bordado o deshilado, admirar la arquitectura neoclásica de la Parroquia de San Francisco de Asís, disfrutar de la Cascada Velo de Novia, ver el atardecer desde el Mirador “La Peña”, y disfrutar de la diversa gastronomía de la región.

Este año, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, vinculó a las y los prestadores de servicios turísticos de la región para ofrecer a las y los asistentes paquetes de hospedaje, alimentación y diversas amenidades durante su estancia.

En la parte deportiva, el Estado de México tuvo una destacada participación ya que siete de las y los participantes están considerados, este año, entre los 10 mejores pilotos de parapente a nivel nacional.

Asimismo, el Premio al Novato del Año se le otorgó al joven mexiquense Christopher Pérez y, en la rama femenil, sobresalió en segundo lugar, Patricia García.

El Abierto de Parapente Monarca cumplió 17 años de realizarse en esta zona de la entidad mexiquense y se cumplieron los protocolos sanitarios respectivos para la seguridad y confianza de los habitantes, así como de los participantes.

Salir de la versión móvil