Capital Estado de México

Estadio

Destacados pelotaris estarán en Festival de Frontón

Por David Torres González

México, 30 Oct (Notimex).- Con la participación de cerca de 600 pelotaris, este fin de semana se realizará el octavo Festival de Frontón “Arturo Mundet”, el cual contará con campeones mexicanos panamericanos y que repartirá cerca de 250 mil pesos en premios en las distintas modalidades.

En rueda de prensa este miércoles, el organizador del festival, Javier Nieto, acompañado por pelotaris de países como México, Perú y Cuba, dio a conocer los pormenores del evento. 

“El octavo festival ha reunido a grandes pelotaris en las diferentes disciplinas de pelota vasca. Vamos a tener frontenis mexicano, que es pelota olímpica, con pelota preolímpica, paleta cuero, jai alai, exhibición de mano bola dura y de jai alai con pelota de cristal, con algunos niños”, dijo Nieto Flores.

La semana anterior comenzaron con algunas eliminatorias y seguirán jueves y viernes; sábado y domingo serán finales, y con la presencia de los mejores del mundo para comenzar a las 9:00 horas y terminar a altas horas de la noche.

Confirmó que estarán deportistas de países como España, Perú, Cuba, Francia y México, algunos que estuvieron en la conferencia; los foráneos destacaron la importancia y nivel de los locales, a quienes resaltaron como los mejores del mundo.

El mexicano Josué Roberto López “Betillo”, campeón panamericano en Lima 2019 en la modalidad de frontenis en dobles, y su compatriota Ariana “China” Cepeda, también monarca en la misma modalidad en la justa continental, destacaron su participación y la realización del certamen.

“Es el octavo torneo en el que participo, he ganado cuatro individual y uno en parejas, voy por la copa y me siento contento, cómo en casa. Este torneo para mí es de los mejores del circuito, que siga este festival y vengan más competidores”, dijo el “Betillo”.

La “China” Cepeda, luego de la gran actuación de los pelotaris mexicanos con medalla en las nueve modalidades en las que compitieron en Lima, espera que esa motivación los lleve a grandes logros como equipo en este certamen en la Ciudad de México.

El cubano Armando Chapi se mostró complacido de estar en México y enfrentar a jugadores que son potencia en el mundo, “los imitas y aprendes con ellos, los mexicanos son los mejores, están como en otro planeta y vamos a divertirnos”.

Finalmente, la peruana Mía Rodríguez reconoció que los mexicanos son los mejores del frontenis y que disfruta su primera experiencia en el certamen y su tercera vez en el país.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Salir de la versión móvil