Capital Estado de México

Estadio

Destaca Castillo logros del deporte nacional

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, expuso un balance del desarrollo deportivo del país durante la administración en turno, que entró en vigor en 2012, donde resaltó las acciones enfocadas al alto rendimiento.
Asimismo, señaló los resultados positivos en beneficio del desarrollo deportivo del país, y la labor que realizó en coordinación con el Sistema Nacional de Deporte (Sinade).
Durante su ponencia, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, hizo mención especial del plan nacional de activación física, que se aplicó en escuelas y centros de trabajo, que benefició, sólo el año anterior, a 43 millones de mexicanos.
No dejó pasar la ocasión de apelar a la creación del concepto Academias Conade —espacio para detectar a deportistas con talento para captarlos y apoyarlos—, y el impulso a los competidores de alto rendimiento con el programa Calidad para el Deporte, que vio resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, al quedarse con el medallero, que no se lograba desde hace 52 años.
También rememoró que en los Panamericanos (JP) Toronto 2015, México obtuvo 95 metales, el mayor número conseguido fuera del país.
En los Juegos Olímpicos (JO) de Rio 2016, se colocaron a 72 atletas, de los cuales, 16 se ubicaron entre los cinco mejores y 43 entre los 16 del evento.
Durante su gestión, afirmó, se cumplieron con todos los temas presidenciales, con la remodelación de 41 instalaciones deportivas, con una inversión de mil 400 millones de pesos, más los cinco mil 907 mdp para 906 obras, de las que 382 fueron nuevas, 307 rehabilitadas y 104 ampliaciones.

Salir de la versión móvil