Capital Estado de México

Estadio

Demuestran ciclistas habilidades en recorrido extremo

Este fin de semana Ixtapan de Sal y Tonatico fueron testigos del Rico Enduro MTB, evento en el que las y los pedalistas más extremos se atrevieron a enfrentar grandes retos, en las dos etapas e igual número de días en las que se desarrolló.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte apoya y promueve estos eventos con el objetivo de incentivar a la población para el desarrollo de la actividad física, además de impulsar al turismo deportivo en la entidad.

En Rico Enduro MTB participaron alrededor de 100 ciclistas y, entre otros atractivos, contó con los paisajes que pudieron disfrutar los competidores a lo largo de sus recorridos.

Usaron los antiguos caminos de la región, los cuales eran utilizados por pobladores para trasladarse habitualmente y que tienen condiciones óptimas para la modalidad del ciclismo de montaña.

Tras concluir ambas etapas de competenciadel Rico Enduro MTB , el primer lugar en la rama femenil lo obtuvo Addy Cecilia Reséndez Osoria Teyer, mientras que en la rama varonil el campeón fue Rafael Diego Sandini Da Silva.

Los competidores demostraron sus habilidades en el ciclismo de montaña al enfrentarse a ascensos técnicos, recorridos semiplanos, así como descensos de todo tipo, en los que probaron sus habilidades en esta modalidad del ciclismo.

Cabe señalar que los ciclistas y sus acompañantes, disfrutaron de un evento de gran nivel deportivo por su organización y exigencia.

Además pudieron disfrutar de ambos Pueblos Mágicos de la región, que tienen una importante infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios en general.

Salir de la versión móvil