www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Deja Potros UAEM el balón; va por víveres

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La comunidad universitaria, ciudadanía y afición responden al Centro de Acopio instalado en el estadio de CU


POR SERGIO DÍAZ SALAS
Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC) cambiaron el balón y la cancha de futbol para sumarse al apoyo de los damnificados del sismo de 7.1 grados que azotó a México el martes pasado, y en mayor intensidad a la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Morelos.
A iniciativa del cuerpo técnico encabezado por el estratega Omar Ramírez Lara, jugadores y directiva, en coordinación con la UAEM, instalaron un centro de acopio en la Puerta “B” del estadio Alberto “Chivo” Córdoba donde a partir de las 10:00 horas, la comunidad estudiantil y la gente en general respondió al llamado a través de las redes sociales.
Hasta el momento se han recaudado víveres (comida enlatada), medicinas, artículos de aseo personal, ropa y agua embotella; además de una colecta monetaria.
Los jugadores Alexis Ochoa, Arturo Tapia, Juan Carlos Morales y Moisés Hipólito, entre otros, y cuerpo técnico que se relevan durante la larga jornada, cooperaron con su donación y recibieron el abastecimiento.
Los cuatro coincidieron en señalar que en la difícil etapa por la que se atraviesa, le dedican tiempo a los hermanos mexicanos que han perdido algún familiar o su hogar, así como a quienes necesitan ayuda en el terrible suceso, por lo que se debe estar más unido que nunca como país.
“Nos solidarizamos con ellos e invitamos a toda la gente cercana a Toluca a que apoye, con poco o mucho. Hoy nos toca a nosotros ayudar”, aseveró Arturo Tapia.
El primer convoy de cargamento salió a las 17:00 horas con destino a municipios del estado de Morelos. “La respuesta de los universitarios y la gente es favorable por lo que les agradecemos el apoyo, porque nunca es suficiente en estos casos”, afirmó Marcos Alcántara Villavicencio, jefe de comunicación de UAEM FC y encargado del centro de acopio.
La colecta en este punto cerró a las 19:00 horas para continuar en los próximos días hasta que sea necesario.
SUSPENDEN ACTIVIDAD DE LIGA DE ASCENSO
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que en apoyo a los afectados se suspende la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Plata, que se llevaría a cabo este fin de semana.
En Satélite
Y mientra tanto e Satélite, la solidaridad de la gente se desbordó ríos de mujeres, hombres y niños se sumaron a las tareas de recolectar alimentos, sabanas, toallas, herramientas, cubre bocas y un sin número de objetos necesarios para nuestros hermanos en desgracia.
Al entrar a las principales calles de Satélite, jóvenes organizaban el tránsito, por la gran cantidad de vehículos cargados de productos, los cuales eran recibidos por diferentes comitivas.
Había grupos que recibían las palas, los picos y todo tipo de herramientas. Los cubrebocas, las medicinas y otros artículos de primera necesidad.
Había aquellos que organizan la comida, para llevar a la gente que está trabajando en el rescate de las víctimas en las diferentes colonias de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, e incluso el mismo Estado de México.
Todos trabajando, los chavos organizando, en fin no paraban e incluso aquellas señoras que traían desde su hogar las enormes cazuelas con arroz, guisados, frijoles y tortillas.