Capital Estado de México

Estadio

Definen delegación de taekwondo, participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade

Con la participación de 320 competidores y competidoras, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Taekwondo, en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en Metepec, con lo cual quedó definida la delegación estatal que acudirá a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al evento se presentaron taekwondoines mexiquenses provenientes de 59 municipios de la entidad, quienes en la etapa regional estatal habían ocupado los mejores puestos en sus respectivos clasificatorios para así contender por un lugar en la selección estatal.

Tal y como lo marcan los anexos técnicos de los Juegos Nacionales Conade, esta disciplina convocó para la modalidad de Combate a las categorías 10-11 años, 12-14, años, 15-17 años y 18-20 años, en ambas ramas.

Mientras que para Poomsae, las categorías fueron 10-11 años, 12-14, años y 15-17 años, en las pruebas que contempla la convocatoria nacional, individual, parejas y tercias, en ramas varonil, femenil y mixta.

Luego de que quedara definida la selección estatal con los ganadores de cada una de las pruebas y categorías, los deportistas clasificados tendrán que cumplir con los entrenamientos dirigidos por el cuerpo de entrenadores del Estado de México.

En estos se espera potencializar sus capacidades físicas y técnicas, para que se presenten de la mejor manera posible en la siguiente fase de esta justa nacional infantil y juvenil más importante del país.

El Selectivo regional se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, en el estado de Querétaro, donde los mexiquenses pelearán ante los representantes de Hidalgo, Guanajuato y locales, con la intención de obtener su lugar en la etapa final nacional de los Juegos Nacionales Conade 2022, que para esta disciplina, tendrán como sede Sinaloa.

Salir de la versión móvil