www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Concluye Copa de Ajedrez 2021

 

En esta oportunidad reunió a casi 800 ajedrecistas, en su etapa regional, la cual se efectuó virtualmente


Con la participación de más de 150 jugadoras y jugadores del Estado de México, se desarrolló la final de la Copa de Ajedrez Edomex 2021, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán Viveros”, en Toluca.

Este torneo es parte de la Copas Deportivas Edomex, organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y en esta oportunidad reunió a casi 800 ajedrecistas, en su etapa regional, la cual se efectuó virtualmente, donde calificaron los mejores ocho competidores de cada categoría, para encarar la final.

En un torneo de siete rondas, se determinó a los ganadores de esta tercera edición de la Copa, y la segunda de manera presencial, ya que, en el 2020 el evento se llevó a cabo de manera virtual, para respetar las medidas sanitarias implementadas a causa del virus SARS-CoV-2.

Una vez concluida la competencia, se efectuó la premiación donde se reconoció a los mejores tres jugadores de cada categoría y rama, al tiempo que se agradeció la confianza de los ajedrecistas mexiquenses por participar en este evento.

Francisco Uribe Cruz, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, agradeció “al gobernador Alfredo del Mazo, por todo el apoyo que da al deporte-ciencia, estamos muy contentos por todo el apoyo que se nos ha dado y hoy ese respaldo repercute en todos los jugadores que practican el ajedrez en el Estado de México”, puntualizó.

También reconoció el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en pro de esta disciplina, ya que con base en esfuerzo en conjunto se pueden realizar torneos como la Copa Edomex.

Por su parte, Alan Téllez, subdirector de Cultura Física, dijo “estamos muy felices por la convocatoria, lo que queremos que sepan es que estos eventos se organizan para ustedes los deportistas”.

Manifestó a los practicantes del ajedrez que el objetivo es que este deporte llegue a todos los rincones del estado, por lo que se crearon las escuelas de esta disciplina, con la intención de que sea un pilar fundamental dentro del deporte mexiquense.