Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con tres Federaciones Nacionales concluye reunión rumbo a Tokio 2020

DEPORTES

DEPORTES

26 de Enero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 26 Ene (Notimex).- Con la presencia de las Federaciones Nacionales de Vela, Boxeo y Esgrima concluirán este lunes las reuniones de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde definirán sus últimos procesos selectivos y algunos la consumación de los mismos.

La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a cargo de Mario García de la Torre, ha considerado de positiva estas reuniones, ya que seis meses de la contienda japonesa, el número de plazas a aumentado y algunas Federaciones han concluido con el proceso.

García de la Torre comentó que este lunes concluye la etapa de reuniones y se espera tener otra más en dos meses para conocer el 90 por ciento de los seleccionados nacionales a la cita japonesa, ya que algunos deportes aún tienen sus selectivos en junio.

Lo relevante de la reunión de este lunes, será la integración de los veleristas Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Pérez a la representación nacional luego de su pase conseguido a Tokio 2020 en la Copa del Mundo en Miami.

Asimismo, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, acuda de nuevo para agregar información relevante sobre sus procesos de acreditación.

De esta manera, en la reunión, que arrancó el lunes pasado, asistieron 32 representantes del mismo número de Federaciones Nacionales, de 34 inscritas en el programa oficial de Tokio 2020.

Los organismos deportivos que no acudieron fueron las de Handball y Hockey sobre Pasto, al no tener ninguna posibilidad de calificar.

– Fin de nota –

NTX/LRB/MFH