Capital Estado de México

Estadio

Compiten mexiquenses en selectivo estatal de atletismo para sordos

Se desarrolló el Selectivo Estatal de Atletismo para Personas con Discapacidad Auditiva, en la pista de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, para definir a la selección que participará en los Juegos Paranacionales Conade 2022.

Este evento se realizó gracias al trabajo colaborativo entre la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, con la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de México y estuvieron convocados para atletas de la entidad.

Durante las competencias, las y los paradeportistas buscaron quedar entre los primeros lugares de cada una de sus pruebas y, al mismo tiempo, registrar la mejor marca posible que asegure su lugar en la justa deportiva de este año.

Las categorías consideradas para esta competencia fueron Juvenil menor, 13 a 15 años, nacidos de 2007 al 2009; Juvenil mayor, 16 a 18 años, nacidos del 2004 al 2006; y Juvenil superior, de 19 a 21 años, nacidos de 2001 al 2003, todas en ambas ramas y en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros planos, así como lanzamiento de disco, de jabalina, impulso de bala, salto de longitud y relevos 4 x 100 metros planos, en todas las categorías.

Los registros fueron favorables en cada una de las pruebas y están a la espera de que el Comité organizador de los Juegos Paranacionales Conade 2022, emita los anexos técnicos para que se determine quiénes serán los deportistas seleccionados a la contienda deportiva 2022.

Con dicho evento, está a punto de concluir el proceso selectivo del Estado de México, gracias a la coordinación que tiene como objetivo ofertar espacios dignos de competencia para las personas con discapacidad, al tiempo de sumar a más jóvenes y niños que fortalezcan las selecciones del Edoméx en los diferentes eventos.

Salir de la versión móvil